Muy pronto en DVD la película sobre el beato Duns Escoto


  Hace unos meses os informábamos de la llegada a España (con muy poca resonancia, por desgracia) de la película SCOTO, sobre el célebre beato franciscano escocés Juan Duns Escoto. Como ya dijimos en una entrada anterior, la película es una producción italiana auspiciada por los Franciscanos de la Inmaculada con muy pocos medios económicos y técnicos. A pesar de su bajo presupuesto y de su puesta en escena sencilla, el producto final resulta bello y altamente sugestivo. La cinta, en sus 85 minutos de duración, nos ofrece un breve pero intenso recorrido por la infancia del protagonista, los inicios de su vocación entre los "greyfriars" (frailes grises, nombre tradicional por el que son conocidos los franciscanos en el Reino Unido e Irlanda), pero sobre todo por su labor docente en la Universidad de París, de manera especial por lo que se refiere a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción de María. 

  Pues bien, nos comunican desde la distribuidora oficial en España European Dreams Factory que el DVD saldrá a la venta el 28 de marzo. Y nos piden que, dadas las muchas dificultades que encuentra este tipo de cine para abrirse camino en España, demos a conocer en nuestros ambientes esta noticia así como el estreno de esta otra película PREFIERO EL PARAISO, sobre la vida de uno de los santos más simpáticos y entrañables de todos los tiempos: San Felipe Neri. Se trata de una mini-serie realizada en Italia y adaptada al cine (en Italia la vieron 6.000.000 de personas) realmente preciosa. Se estrenará dentro de dos semanas y es importante que demos a conocer la noticia, para que vayan a verla muchas personas y así se mantenga en cartel el mayor tiempo posible, ya que, como ellos mismos nos comunican, para que una película se mantenga en cartel (y más una así) son fundamentales los 3 primeros días de exhibición, sino la retiran.

  Desde nuestro humilde blog franciscano os invitamos a divulgar este tipo de iniciativas que intentan proponer (no sin grandes dificultades) un tipo de cine alternativo, dando a conocer figuras emblemáticas de nuestra gran tradición cristiana, así como valores morales y estéticos de gran calado. 

Entradas populares