11 de abril de 2012

Pascua: Amemos con obras y de verdad


Dice san Juan en su primera carta: "Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos". Sin duda, el amor desinteresado y gratuito es uno de los frutos de la Pascua del Señor en nosotros, si de verdad con Él hemos muerto y resucitado. Este amor, que no se pierde en palabras, sino que es bien concreto, "no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad", encuentra en la labor de Cáritas una de sus expresiones más claras y elocuentes. En momentos de crisis como la actual, la actividad de Cáritas y de tantos voluntarios anónimos ha adquirido un peso vital como apoyo a miles de familias que viven en situaciones realmente muy complicadas, dramas desgarradores que están comprometiendo seriamente la esperanza y la ilusión de vivir de tantas personas. Una muestra de ello es la noticia que hoy aparece en El Mundo Digital. Tiene como protagonistas a uno de los publicistas más famosos de nuestro país, Alejandro Toledo, y a un ex-compañero de trabajo. 

"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acababa de sacar de Cáritas". Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles, a Cáritas, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional. "Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...". Toledo contactó con Cáritas y les propuso la realización del vídeo. Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz". "Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo que en "unos 40.000 euros". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.

Si aún no habéis visto el resultado final, aquí abajo os lo ponemos. ¡Un vídeo realmente conmovedor! Después de haberlo visto, las palabras de san Juan resuenan con mayor fuerza, si cabe: "Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos". Y"no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad". 

video