Terremoto en Italia, imágenes de Padua y Boloña

Esta mañana, hacia las 9'00, el norte de nuestra querida y franciscana Italia ha sufrido un nuevo terremoto con sucesivas réplicas que aun perduran. Desgraciadamente, también en esta ocasión varias personas han perdido la vida bajo los escombros de casas y lugares de trabajo abatidos por el fuerte seísmo. Pedimos a Dios por su eterno descanso y para sus familiares el consuelo de la fe. Desde este blog franciscano nos sentimos muy cercanos al pueblo italiano, especialmente a los habitantes de la región de Emilia-Romagna. Expresamos nuestra solidaridad y aseguramos nuestra oración por aquellos que lo han perdido todo. 

Desde la Basílica de san Antonio de Padua nuestros hermanos nos informan, a través de algunas imágenes, de los daños que ha causado el terremoto a pesar de la distancia que les separa del epicentro del mismo. Gracias a Dios no ha habido que lamentar daños personales (eran numerosos los peregrinos que se encontraban en la Basílica Antoniana), sino únicamente daños materiales de carácter superficial y no estructural. A FLAGELLO TERRAEMOTUS, LIBERA NOS DOMINE! (Gracias a fray Alberto de www.vocazionefrancescana.org)



Nos llegan también informaciones acerca de la preciosa Basílica de san Francisco de Boloña, custodiada por los Menores Conventuales, que ha sufrido algunos desperfectos, entre otros la apertura de alguna grieta. Las autoridades han decidido cerrar tanto la Basílica como la famosa plaza que está frente a ella para valorar la magnitud de los daños.


Entradas populares