4 de junio de 2012

Peregrinar a Asís nunca deja indiferente

Jóvenes rezando ante la tumba de san Francisco, Meeting del 2009
Durante los meses veraniegos son muchos los jóvenes que, a nivel individual o junto a un grupo de referencia, llegan hasta Asís para visitar los “lugares franciscanos”. Seguramente los motivos que les conducen hasta la pequeña ciudad del valle de Espoleto son muchos y variados… Lo cierto es que muy pocos vuelven a casa indiferentes tras visitar y orar con sobrecogimiento en cada uno de los lugares por lo que pasaron Francisco y Clara dejando su huella inconfundible.

Este verano, del 5 al 12 de agosto, tendrá lugar en Asís el VI Encuentro Internacional de Jóvenes, organizado por los Franciscanos Conventuales. ¡Una oportunidad única para vivir, con jóvenes de los cinco continentes, unos días inolvidables de la mano de nuestros santos Francisco y Clara! Sois muchos los que a través de este blog os habéis interesado por este encuentro, no sólo desde España sino también desde Hispanoamérica y EE.UU. Aunque estamos rebasando la fecha límite de inscripción, aun estáis a tiempo de solicitar vuestra plaza. Desde España, poneos en contacto con fray Antonio Royo: pastoraljuvenil@pazybien.org. Si sois de otros lugares, contactad con vuestros delegados nacionales más cercanos: www.assisimeeting.org

Peregrinar a Asís nunca deja indiferente. Caminar tras las huellas de san Francisco y santa Clara puede ser “muy arriesgado”, pues su testimonio nos ayuda a descubrir que Dios ha puesto en el corazón de cada uno de nosotros la semilla de una vida que realice algo bello y grande. Pero para poder realizarlo es necesario tener la valentía de hacer elecciones definitivas y de vivirlas con fidelidad (y radicalidad), como ellos: ¿Te atreves a asumir el desafío que te proponen Francisco y Clara? Una sola cosa te aseguran, ¡quizás la más importante de todas!: si eres valiente y asumes el reto, encontrarás la verdadera alegría... ¡cómo ellos!