Ecos de una hermosa experiencia en Asís


Asís. Sus calles, sus iglesias, sus plazas, sus colores, sus paisajes, su aire… Y, sobre todo, ¡sus santos! Dos gigantes en el firmamento de la Iglesia. Muy pocos vuelven a casa indiferentes tras visitar muchos de los lugares por los que pasaron, vivieron y realizaron su aventura evangélica Francisco y Clara, dejando su huella inconfundible: San Damián, Rivotorto, Santa María de la Porciúncula, las Basílicas de San Francisco y de Santa Clara, el eremitorio de las Cárceles… Acabamos de regresar de una peregrinación preciosa por cada uno de estos lugares y de un encuentro con jóvenes de todo el mundo donde hemos podido experimentar, una vez más, la alegría de la fe. Y sentimos una profunda gratitud por todo lo vivido. Por todo.

En Asís se sienten y se experimentan cosas únicas que van más allá del romanticismo que puede inspirar el lugar… Quizás una de ellas es que hemos sido creados, ¡no existimos por casualidad!, para algo grande y que no podemos conformarnos con pequeñas y fugaces alegrías momentáneas, las cuales, una vez terminadas, dejan amargura en el corazón. De la mano de san Francisco y de santa Clara descubrimos que Dios nos ha creado con vistas al “para siempre” y ha puesto en el corazón de cada uno de nosotros la semilla de una vida que realice algo bello y grande. Y que para ello es necesario tener la valentía de hacer opciones fuertes, confiar y no dejarse vencer por el miedo.

Señor, ¿qué quieres que haga?, ha sido el lema de nuestro VI International Meeting. Y algunas pistas ya las hemos recibido. Nos las hemos traído de vuelta como tarea: Repara mi casa… Reconóceme en los otros… Fíate de mí… Ama a la Iglesia… Contempla la creación… Búscame en el silencio-oración… Comparte tu fe… Y recuerda que en Asís, Madrid, Granada, Sevilla, Barcelona, Valladolid, Palencia… hay un camino que Dios ha abierto para ti.

En este vídeo hemos querido recoger algunos de los momentos y etapas más importantes vividos por el grupo de los Franciscanos Conventuales de la Provincia de España.

Entradas populares