21 de mayo de 2013

¿YA TIENES PLAN PARA ESTE VERANO?

Si aún no tienes ningún plan para el verano, los Franciscanos Conventuales de España te hacemos dos propuestas realmente interesantes para el mes de julio:

La primera de ellas es la experiencia HUELLAS, que este año (de la FE) tendrá como destino el SANTUARIO DE LOURDES (Francia), lugar bendecido por la presencia materna de la Virgen María desde su aparición a Bernardette en 1858.

En el marco incomparable de los pirineos franceses, Lourdes acoge cada año a miles de jóvenes de todo el mundo animados por el amor a María, la Madre de Dios, y dispuestos a colaborar en el servicio a los miles de enfermos que acuden allí en busca de alivio y consuelo.

Si tienes entre 18 y 35 años y quieres vivir una preciosa experiencia de FE, SERVICIO y FRATERNIDAD: ¡Ven con nosotros! ¡No te arrepentirás! Será del 12 al 18 de julio.

“Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, virgen hecha iglesia... en ti estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien! ¡Salve, palacio de Dios! ¡Salve, casa suya! ¡Salve, Madre suya!” (San Francisco).


La segunda propuesta es un TALLER para aprender a ORAR CON LA PALABRA DE DIOS. Tendrá lugar en PALENCIA, del 26 al 31 de julio

Fray Francesco Cocco, un hermano nuestro de Italia y experto biblista, te facilitará los instrumentos necesarios para conocer, meditar y gustar interiormente la Sagrada Escritura como Palabra Dios viva y eficaz capaz de iluminar tus pasos y de enseñarte a mirar el mundo y tu propia vida con nuevos ojos

El nombre del taller, Porciúncula, recuerda aquel famoso episodio en el que Francisco, encontrándose en aquella iglesita del valle de Asís, al escuchar el Evangelio y tras pedir la explicación de un sacerdote descubrió lo que Dios quería de él.

Nos dice Tomás de Celano, que “Francisco nunca fue un oyente sordo del Evangelio sino que, confiando a su feliz memoria cuanto oía, procuraba ponerlo en práctica sin tardanza” (1Celano 22). Y santa Clara, a su vez, «gozaba mucho escuchando la Palabra de Dios» (Proceso 10, 8a).

Para más información, ponte en contacto con fray Juan Cormenzana: pastoraljuvenil@pazybien.org ¡Te esperamos!