DOMINGO MISIONERO Y MÁS...


Celebramos hoy el DOMUND, es decir, el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora económicamente con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres y los que aún no conocen a Cristo.

El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización de todos los pueblos, siguiendo el mandato del Señor, e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos la buena noticia de Jesucristo, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. ¡Seamos generosos con los que están haciendo tanto bien en cualquier rincón del mundo! Recordemos, especialmente, a los muchos misioneros franciscanos conventuales repartidos por los cinco continentes.

También hoy, durante la santa Misa de clausura del Sínodo extraordinario sobre la familia, tendrá lugar el rito de beatificación del Siervo de Dios el Papa Pablo VI, tras la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. ¡Qué todos ellos intercedan por nosotros, por nuestras familias y por nuestras comunidades cristianas!


¡Cuántos motivos para dar gracias a Dios! ¡Todo sea para su gloria! ¡Amén, aleluya!
 

Entradas populares