NUEVO BEATO FRANCISCANO CONVENTUAL

Hoy, 12 de octubre, ha sido beatificado el Siervo de Dios fray Francisco Zirano, franciscano conventual de la provincia de Cerdeña (Italia), mártir. 
 
En 1602, fr. Francisco fue a rescatar esclavos a Argelia, donde fue asesinado por odio a la fe el 25 de enero de 1603. Tal convicción, inmediatamente manifestada por los esclavos cristianos que recogieron sus huesos y su piel como reliquias, enseguida llevó a la Iglesia a tributarle culto público y a proponerlo como modelo de vida para los cristianos e intercesor en el cielo. Sus últimas palabras antes del martirio fueron: “Soy cristiano y religioso de mi padre san Francisco y como tal quiero morir. Y suplico a Dios que os ilumine para que lleguéis a conocerlo”.

Beato Francisco Zirano, hermano de vida sencilla y humilde; apóstol valiente e intrépido del Evangelio; testigo de la locura de la Cruz en Argelia: ruega por nosotros, para que el testimonio elocuente de amor a Jesucristo que sellaste con tu propia sangre, sea semilla de nuevas vocaciones consagradas en nuestra Orden.


Entradas populares