¡SAN ANTONIO DE PADUA NOS VISITA!


Varias reliquias de nuestro querido San Antonio de Padua están recorriendo durante estos días diferentes ciudades de España y hoy llegarán hasta nuestros conventos de Madrid (Parroquia del Rosario y colegio San Buenaventura). Con tal motivo, se celebrará un triduo en honor a este fraile menor de origen portugués, que conoció a San Francisco y que desde su humildad y su sabiduría se convirtió en un gran predicador, realizando un increíble apostolado evangelizador que el Señor quiso bendecir con poderosos signos de curación y liberación.

Las reliquias son dos fragmentos de «masa corpórea» del Santo y llegan directamente desde su Basílica en Padua (Italia). Estos fragmentos fueron extraídos durante la segunda exhumación de sus restos en 1981, tras cumplirse 750 años de su muerte. Entonces, los Frailes Menores Conventuales, que custodian su cuerpo, solicitaron permiso a la Santa Sede para separar algunos fragmentos y constituir tres relicarios para que recorriesen el mundo.

La vocación franciscana de San Antonio se despertó cuando fueron traídas a Coimbra desde Marruecos las reliquias de los primeros mártires de la Orden (Berardo y compañeros) y se divulgaron por los reinos de España los muchos milagros que Dios hacía por sus méritos. Oremos para que la presencia de estas reliquias sea ocasión de gracias y bendiciones del cielo y muchos jóvenes puedan escuchar la llamada del Señor.   

Padre santo, dueño de la mies y de los sembrados, por intercesión de San Antonio de Padua, te pedimos que llames a muchos jóvenes que estén dispuestos a entregar su vida por el Evangelio de tu Hijo Jesucristo, en la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Amén.

PROGRAMA DE LA VISITA

7 de Abril (Jueves)

19.30h Recibimiento de las reliquias de San Antonio en la Plaza de los Franciscanos, 3 (frente a la Parroquia del Rosario), barrio de Batán (Madrid).

20.00h Comienzo del triduo en la Parroquia de Ntra Sra. del Rosario.



8 de Abril (Viernes)

Durante todo el día: Colegio San Buenaventura (Calle del Greco, 16 -Madrid). Durante la mañana los alumnos de todos los cursos profundizarán sobre la figura de San Antonio y pasarán a venerar su reliquia.

20.00h 2º día del triduo en la Iglesia de Santa Clara (Colegio San Buenaventura)



9 de Abril (Sábado) 

10.00h. 3er día del triduo en la Parroquia de Ntra Sra. del Rosario (Plaza de los Franciscanos, 3)y despedida del relicario.

Entradas populares