EL OBISPO FRANCISCANO QUE FUE REFUGIADO

El papa Francisco ha nombrado recientemente a fray Vincent Long Van Nguyen OFM Conv., hasta ahora obispo auxiliar de Melbourne, titular de una diócesis poblada por inmigrantes, Perramatta, creada hace 30 años. Vicent Long (Vietnam, 1961), junto con su familia, se embarcó en un "cayuco" mar adentro huyendo del régimen comunista instaurado en su país para buscar un futuro mejor en Australia. Mons. Long ingresó en los frailes franciscanos conventuales en 1983. Fue ordenado sacerdote en Melbourne en 1989 y después fue a ampliar sus estudios a Roma, donde se licenció en Cristología y en Espiritualidad en la Universidad de San Buenaventura, regida por los frailes franciscanos. Al volver de Roma, ejerció durante algunos años como párroco y fue elegido superior de los franciscanos conventuales de Australia en 2005.

Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Melbourne en 2011, ministerio que ha desempeñado hasta hace unas semanas en que fue nombrado obispo de la diócesis de Perramatta. La diócesis cuenta con 330.000 fieles y 80 colegios católicos con 45.000 alumnos.

Lee toda la impresionante historia de este franciscano australiano, ahora también obispo, en: http://es.aleteia.org/2016/…/05/el-obispo-que-fue-refugiado/

Entradas populares